Una cocina funcional, luminosa y acogedora

Cocina Santos en blanco y madera. Proyecto: Misura Studio.

Los propietarios de esta vivienda tenían claro que su cocina debía cumplir varios requisitos. Por un lado, buscaban una cocina luminosa y clara; por otro, querían que fuese cálida y acogedora. Además, era importante para ellos que fuese cómoda y funcional. Así que teniendo en cuenta todos estos requisitos, en Misura Studio – Santos Alicante nos pusimos manos a la obra. Diseñamos una preciosa cocina, adaptándonos a los requisitos, gustos y necesidades de los propietarios. ¡A continuación todos los detalles…!

Cocina Santos pequeña en blanco y madera. Proyecto: Misura Studio Alicante.

Una cocina funcional, luminosa y acogedora

El primer requisito que debía cumplir la cocina era que fuese abierta, clara y luminosa, además de cálida y acogedora. Para ello, escogimos una Cocina Santos en estratificado color Blanco Seff y estratificado madera Olmo Claro. Con el blanco conseguíamos la luminosidad buscada y con la madera, la calidez.

Cocina Santos pequeña en blanco y madera. Proyecto: Misura Studio Alicante.

 

En cuanto a la configuración, se optó por una cocina abierta en forma de U para cumplir el siguiente objetivo: aprovechar al máximo el espacio disponible, creando una zona funcional y útil. A la izquierda encontramos la zona de fregadero bajo ventana, con la zona de electrodomésticos (nevera y horno/microondas).

Cocina Santos en blanco y madera. Proyecto: Misura Studio Santos Alicante. Cocina Santos pequeña en blanco y madera. Proyecto: Misura Studio Alicante.

A continuación, destaca el sistema de estanterías central con panel pared y estanterías en madera acabado Olmo Claro. De esta forma se amplia el espacio sobre encimera, permitiendo tener siempre a mano utensilios de cocina. Además, esta zona está dotada de un sistema de iluminación en las baldas, confiriendo un aspecto elegante a la estancia.

Finalmente terminando la U, encontramos la península que acoge la zona de cocción y el mesado de Santos, con una práctica mesa de comedor en Olmo Claro. Como placa de cocción se escogió una placa de Bora, con sistema de extracción integrada. Así evitamos la difusión de olores y humos al resto de la casa, además de ganar en ligereza visual al evitar la tradicional campana de extracción.

A continuación, la mesa de Santos con capacidad para cuatro personas, que resulta ideal para comidas rápidas o informales.

Además, se dispusieron muebles bajos y cajones, dotando la cocina de la máxima capacidad de almacenaje posible.

Cajones Cocinas Santos Alicante

En definitiva, el resultado final ha sido esta cocina abierta funcional, luminosa y acogedora, donde destacan las líneas puras de frentes lisos. Los colores escogidos para este diseño ayudan a crear una atmósfera equilibrada y elegante, que se integra con naturalidad en un espacio abierto y polivalente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?