¡Empezamos el año presentado este proyecto que os va a encantar…! Es una Cocina Santos que lo tiene todo. Es perfecta para espacios reducidos, es funcional, luminosa, abierta al resto de la vivienda, … ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo porque te lo contamos hoy en nuestro Blog de Misura Studio – Santos Alicante.
Una cocina sencilla, pequeña y muy bien aprovechada
Los propietarios de esta vivienda que acudieron a nuestro estudio tenían claro que querían una cocina integrada en la zona de estar, abierta al salón. Como disponían de un espacio limitado, se diseñó una cocina en forma de L, para conseguir el máximo aprovechamiento, con la mayor comodidad.
Se escogió una Cocina Santos, en sencillo blanco Seff, que irradia luz y da protagonismo a la encimera blanca, de veta suave. Además, para darle calidez, se incluyeron unos toques de madera en la barra y en los interiores de los módulos altos.
En cuanto a la distribución, a un lado, junto a la ventana, encontramos la zona de lavado, que está compuesta por muebles bajos y altos.
Los bajos, con un mueble de apertura lateral, cubriendo la lavadora bajo encimera. A continuación, se halla un mueble porta fregadero sencillo en tablero marino, y también de apertura lateral.
La zona alta queda resuelta con dos muebles altos de apertura plegable, sin llegar a la ventana para dejar entrar la luz, cuyo interior está realizado en Olmo claro. Además, cuenta con iluminación de trabajo que da luz a la encimera. El frente está terminado en porcelánico de veta suave Ascale Ducald Gold Soft, acabado mate de 1.2 centímetros.
Por otra parte, para aprovechar el espacio de almacenaje en esquina, se ha puesto un mueble bajo esquinero con bandejas extraíbles, que gira hacia la zona de cocción. Se incluye un mueble especiero de 15 centímetros, también extraíble.
En el otro lado de la L se encuentra la zona de cocción, con una península que termina en una cómoda y funcional barra de madera. Aquí se encuentra la placa de cocina, con extracción oculta en el techo a través de la campana Novy blanca, que se funde con el techo, al ser del mismo color.
Además, se ha escogido el porta placa de un cajón con separadores y cubertero, incluyendo dos gavetas para almacenar los utensilios de cocina. Cierra este espacio el bajo porta horno, que cuenta con una gaveta en la parte inferior de buena altura, ya que el horno utilizado es compacto.
Por otra parte, se ha completado la península con una barra en madera, que hace de puente entre el muro de la entrada y el pilar donde acaba la península. Presenta espacio para taburetes, que son ideales para conectar la zona de estar y la cocina, dejando un límite práctico entre ambos.
Finalmente, en cuanto al frigorífico, se ha escogido uno exento e independiente, con acabado en acero.
En definitiva, nos encontramos ante una cocina sencilla, luminosa y muy funcional, a pesar de sus reducidas dimensiones. El diseño perfecto para aprovechar al máximo un espacio limitado, con un estilo elegante y muy actual.
Si deseas más información sobre ésta u otras cocinas, puedes visitarnos en nuestro showroom de Alicante (Avd. Dr. Fleming, 2). También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos!