¿Buscas una cocina blanca, luminosa y funcional, pero que no ocupe mucho espacio? ¡Estás en el sitio correcto! La cocina que presentamos hoy, en nuestro Blog de Misura Studio – Santos Alicante, cumple todos los requisitos. Además, tiene un diseño intemporal, así que no pasa de moda. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.
Una cocina blanca y funcional, para un espacio reducido.
Los propietarios de esta cocina, una joven pareja que acudió a nuestro estudio, querían una cocina abierta al salón. Así aprovecharían al máximo los metros disponibles y a la vez disfrutarían de las ventajas de tener todo, en un único espacio. Eligieron como acabado el blanco, por ser un color neutro que combina con todo y da sensación de amplitud.
Se escogió el modelo FINE de Cocinas Santos, en Blanco Sapporo Seda que aporta gran luminosidad al espacio. Además, el tipo de apertura de las puertas, con tirador gola, permite mantener un diseño lineal y libre de obstáculos.
En cuanto a la distribución, y teniendo en cuenta la forma cuadrada del espacio, se optó por un diseño en L, cerrado por una península.
En un lado de la L se encuentra la zona de aguas, con módulos simétricos de 60 centímetros de ancho. Ahí se ubica el lavavajillas, el porta fregadero con dos gavetas con cubos de desperdicios, y un módulo de almacenaje. Además, el fregadero bajo encimera permite tener una zona de trabajo limpia y libre de juntas.
A continuación, se encuentra el frigorífico de libre instalación, perfectamente integrado con el resto de la cocina.
Además, sobre los módulos bajos se han dispuesto dos módulos altos para almacenaje, con dos puertas cada uno de apertura lateral y hasta el techo, dando así una sensación esbelta y elegante.
Bajo el módulo, iluminación LED, lo que proporciona calidez a la zona y comodidad a la hora de trabajar.
En el otro lado de la L se han dispuesto los módulos columnas, aprovechando al máximo el espacio bajo la escalera de la vivienda. Ahí se ubica la columna porta horno y microondas, con zona de almacenaje.
Finalmente la península con zona de taburetes, donde se encuentra la zona de cocción y el espacio ideal para la convivencia de la familia.
La placa va centrada entre dos módulos, que disponen de cajón cubertero y gavetas de almacenaje. La campana Novy se escogió enrasada a techo, lo que permite tener una visión limpia hacia el salón.
En la parte trasera vuela la encimera con zona de taburetes que continúa por el costado. De esta forma se consigue un efecto de pieza única, dando al conjunto un aspecto decorativo muy en sintonía con el salón.