La cocina que os presentamos hoy llama la atención. Es de esas cocinas que te atrapan y no puedes dejar de mirarla. Una cocina que, a pesar de su color negro, irradia luz y brillo. Es llamativa y discreta a la vez. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles de este gran proyecto de cocina, realizado desde nuestro estudio de Misura Studio – Santos Cocinas Alicante.
Una cocina negra, práctica y muy elegante
Sus propietarios disponían de una vivienda en el campo, en un entorno precioso. Una casa con grandes ventanales en la que, desde casi cualquier parte, se veía el jardín. Tenían claro que querían una cocina abierta, desde la que se pudiese disfrutar de las vistas. El lugar escogido estaba claro: un espacio diáfano, abierto al salón, que permite la conexión total entre ambas estancias.
Una vez clara su ubicación, se escoge el modelo del mobiliario: una Cocina Santos en laminado Seda Mate Antihuella, combinado con laminado pétreo Marmol Gris. Este modelo, de líneas rectas y color sobrio, se integra perfectamente con el resto de la vivienda aportando una dosis extra de elegancia a la estancia. De esta forma, la cocina se convierte en protagonista indiscutible y corazón de la casa.
La composición de la cocina, con dos zonas enfrentadas, permite reunir todo lo necesario para cocinar y preparar de forma organizada. Por un lado, nos encontramos con la zona de columnas, con frentes en color negro y tacto suave. Ahí se han integrado todos los elementos para generar un espacio funcional y cómodo.
Esta zona incluye frigorífico integrado y cajones interiores. Además, destaca un gran módulo central con sistema escamoteable, donde se ubica la zona de desayunos y el horno.
Enfrente, se ubica una gran isla que adquiere todo el protagonismo por su cajonero zócalo. Una solución ideal para maximizar el espacio disponible, aumentando la capacidad de los muebles hasta el suelo.
Como ya sabemos, los interiores de las Cocinas Santos se pueden personalizar y adaptar a las necesidades de cada uno. En este caso, los dueños optaron por almacenar la vajilla en los cajones de la isla, además del cubertero, especiero, ….
Además, en esta gran isla se encuentra la zona de cocción, con la placa de cocina con extractor integrado. De esta forma, se evita colgar las clásicas campanas extractoras que interfieren distorsionando la «limpieza visual» de la cocina.
Al otro lado, opuesto a la zona de cocción, se halla la zona de fregado con área de preparación en el centro. El fregadero integrado, con el grifo a juego, permite mantener la línea estética de la cocina.
Por último, la encimera de la cocina, en acabado mármol gris (Sapienstone color Pietra Di grey), marca la personalidad de la estancia y encaja a la perfección con el color del mobiliario.
Si deseas más información sobre este proyecto, o estás pensando en cambiar tu cocina, puedes visitarnos en nuestro showroom de Alicante (Avd. Dr. Fleming, 2). También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos!