El artículo de hoy de nuestro Blog de Misura Studio – Santos Alicante está destinado a una cocina que encaja en la mayoría de los hogares. Y decimos que encaja, fundamentalmente, por su forma, su color y su tamaño. Su estructura es alargada; su color, blanco y sus dimensiones, ajustadas. Sin embargo, a pesar de su tamaño y de ser aparentemente sencilla, es una cocina muy completa y funcional, además de muy luminosa. ¿Quieres saber más sobre esta Cocina Santos diseñada por nuestros técnicos especialistas, en Misura Studio? ¡Sigue leyendo porque aquí te contamos todos los detalles…!
Una cocina alargada, blanca y muy funcional
Los propietarios de la vivienda tenían un espacio claramente definido que debía ocupar la cocina. Era un espacio alargado y querían una cocina independiente, pero conectada visualmente con el recibidor de la casa. Para ello, se instaló una puerta corredera de cristal que permitiese esa conexión visual.
A pesar de ser una cocina estrecha, goza de gran luminosidad gracias a la ventana que se encuentra al fondo de la estancia. Además, se escogió el color blanco para paredes y mobiliario, potenciando así la luminosidad de la cocina. El estratificado blanco seff con acabado natural, de Cocinas Santos, se convirtió en la opción perfecta para los muebles de cocina. Además, se optó por una encimera en porcelánico ASCALE Grassi White, con grosor de 1.2 en el mismo tono.
En cuanto a la distribución, se dispuso una cocina en línea. Al entrar, nos encontramos con una zona de columnas. En ellas se halla un frigorífico combi integrado de 60 centímetros y una columna cubre caldera. Esta última oculta un pilar, con espacio adaptado para escobero en el mismo mueble.
A continuación, nos encontramos con la zona de bancada que nos ofrece un gran espacio de trabajo, al tener una profundidad de 75 centímetros. La zona baja, con muebles de apertura mecánica con doble gola, cuenta con cajonero porta placa y cajón cubertero en fresno olivo. A su lado, se encuentra la zona de agua con muebles de tablero marino. Está formada por un lavavajillas integrado, el fregadero de una gaveta con cajón interior y 2 cubos de basura. Además, también integrada bajo la encimera, se encuentra la lavadora, completamente oculta, dejando un lineal limpio de electrodomésticos vistos.
Por otra parte, la zona alta queda resuelta con muebles altos de apertura lateral mecánica, e iluminación de trabajo integrada en ellos.
La extracción queda oculta en uno de los muebles, que al abrirse deja espacio para almacenaje en los laterales de la campana.
En los altos también se integra el microondas, que libera el espacio que ocuparía sobre encimera.
Finalmente, se completa con un mueble bajo la esquina del ventanal, donde se integra el horno. Se añade un mueble de almacenaje, y se viste con la misma encimera del lineal, que da una superficie de trabajo extra a una cocina de dimensiones reducidas, pero muy bien aprovechada. Se ha conseguido dotar a la cocina de una extraordinaria superficie de trabajo, que aporta sensación de amplitud a la estancia.
En resumen, nos encontramos ante una cocina blanca en su totalidad, que toma la calidez de la combinación del suelo de textura y color madera, pero con un carácter moderno y dinámico gracias a la veta de la encimera, que también sube por el frente de todo el lineal.
Si deseas más información sobre ésta u otras cocinas, puedes visitarnos en nuestro showroom de Alicante (Avd. Dr. Fleming, 2). También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos!