A veces se comete el error de escoger una cocina únicamente por su estética. Vemos una cocina, nos rechifla… ¡y la queremos sí o sí! Sin embargo, para que una cocina se convierta realmente en la cocina de tus sueños, tiene que cumplir dos requisitos: estética y funcionalidad. Por un lado, debe encantarnos su diseño, su aspecto, pero también es necesario que cumpla la funcionalidad requerida. Si escogemos una cocina sólo porque nos cautive su diseño, nos vamos a equivocar ya que, con el tiempo, nos daremos cuenta que no se adapta a nuestras necesidades.
La primera, la estética, depende del gusto de cada uno. La segunda, la funcionalidad, depende de las necesidades que tenga cada cliente. Y ahí es donde juega un papel fundamental nuestro estudio. Desde Misura Studio – Santos Alicante te ayudamos a que esa cocina que te encanta, se convierta en la cocina de tus sueños. Tú nos cuentas qué necesitas y nosotros diseñamos tu cocina perfecta.
Una cocina práctica y elegante
Los propietarios de esta cocina acudieron a nuestro estudio en busca de la cocina de sus sueños. Residiendo en una vivienda unifamiliar con sus hijos adolescentes, buscaban una cocina que fuese muy práctica y a la vez elegante, al encontrarse abierta al salón.
Para ello, nuestros proyectistas de Misura Studio Santos Alicante, se pusieron manos a la obra y diseñaron una cocina que cumpliese con todos los requisitos.
Se escogió una cocina blanca, el modelo Lisse de Cocinas Santos, con acabado en Laca Blanco Seda Mate. Además, se optó por combinarlo con electrodomésticos de cristal negro. Así, de esta forma, se consigue un efecto luminoso y a la vez le da un toque de sobriedad al espacio.
La cocina se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, un frente de columnas, por el otro, una gran isla central.
Empecemos por el frente de columnas… Encontramos una pared entera de columnas de suelo a techo, sin tirador. Sus líneas puras y limpias favorecen su integración con el salón al que está abierta la cocina.
Por ello, era imprescindible que la mayoría de las cosas quedasen ocultas, para dar una visión limpia y ordenada. Esto se ha conseguido integrando en las columnas los electrodomésticos como horno, microondas y frigorífico americano de la marca SIEMENS.
Además, en esa misma zona encontramos despensas con cómodas gavetas interiores destinadas a almacenaje. Adicionalmente, un mueble de doble ancho donde albergar la zona de desayuno, cuyo interior aporta un toque cálido con el acabado en madera.
En el otro lado, enfrente a esta pared, se ubica la gran isla, protagonista indiscutible de esta cocina. En ella se encuentran las zonas de cocción y lavado.
Por otra parte, en la zona de aguas, encontramos el lavavajillas y un fregadero de gran tamaño. Debajo se ubican unas gavetas para albergar los productos de limpieza, así como cuatro cubos de desperdicios,
Finalmente, nos toca hablar de la zona de cocción, también ubicada en esta gran isla. Está formada por una gran placa y bajo ésta, se ubican dos módulos con gavetas para almacenar los utensilios de cocina, incluyendo cuberteros.
En cuanto a la zona de extracción, se ha escogido una campana a techo de la marca NOVY. Se acciona mediante mando a distancia y pasa inadvertida al integrarse con el techo de la estancia.
Finalmente, en la parte trasera de la isla, encontramos una zona libre con cuatro taburetes. ¡Ideal para comidas informales…!
Además, cabe destacar la encimera escogida, en Porcelánico Dekton modelo Zenith Blanco, que encaja a la perfección con el mobiliario.