A nuestro estudio de interiorismo acudió una joven familia con un objetivo claro: querían unir salón, cocina y galería para crear una única estancia. ¿El objetivo? Poder estar todos juntos y, desde esa estancia, disfrutar desde varios ángulos de las maravillosas vistas a la montaña y al mar de fondo, que les ofrece su precioso piso.
En Misura Studio nos pusimos manos a la obra y diseñamos esta llamativa y funcional Cocina Santos en color gris, que cumple todos los requisitos exigidos. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo nuestro Blog de Misura Studio – Santos Alicante, que aquí te lo contamos.
Una cocina gris con isla, práctica y abierta al salón
Si hay algo que llama la atención al entrar en esta cocina, además de las vistas, es el color. Se escogió una Cocina Santos en color gris antracita, combinado con el roble natural. De esta forma conseguimos darle un toque de elegancia a la estancia, además de facilitar la integración con el resto del mobiliario.
En cuanto al diseño de la cocina, se optó por una cocina en paralelo, buscando la comodidad de uso para los propietarios.
Por un lado, encontramos un lineal de módulos columna. Ahí se ubica la zona de refrigeración compuesta por frigorífico y congelador, side by side vistos.
A continuación, hemos colocado una zona con hornacina abierta, que es perfecta como rincón de desayuno. En la parte superior, módulos para almacenaje.
Al lado de la hornacina se ubica una columna de cocción con horno y otra columna despensa con cajones interiores. A continuación, una zona de transición con la zona de servicio, que está compuesta por una estantería abierta para aprovechamiento libre. Bajo ésta, una tolva o contenedor para ropa. Al lado se encuentra el mueble cubre-caldera, que se aprovecha como escobero, y otro mueble que sirve para ocultar la lavadora y secadora en columna. Así tenemos todo ello dispuesto en una única pared, donde se aprovecha al máximo el espacio disponible.
Por otro lado, frente al lineal de módulos columna, se encuentra una cómoda y funcional isla. Ahí encontramos tres zonas diferenciadas: zona de trabajo, zona de aguas y zona de cocción. Además, la campana extractora se ha integrado en el techo, con el fin de presentar la cocina libre de obstáculos visuales.
Hemos incorporado en esa zona el módulo porta fregadero, con un lavavajillas de integración. Además, se incluye otra zona de almacenaje con gavetas y cuberteros de fácil acceso.
Finalmente, al otro lado de la isla queda una zona volada para taburetes, ideal para realizar comidas rápidas o hacer compañía a quien está cocinando. Una vez más encontramos aquí otra zona adicional de almacenaje, esta vez de fondo reducido, que da servicio al salón.
En definitiva, hemos diseñado una cocina práctica y confortable, que cumple con los objetivos de nuestros clientes.
Si deseas más información sobre ésta u otras cocinas, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.