Hay cocinas y cocinas, pero la cocina que os presento hoy es una de esas especiales, con un diseño muy particular, que no te deja indiferente… Los propietarios de esta cocina acudieron a nuestro estudio de Misura Studio – Cocinas Santos Alicante con una idea muy clara: querían una cocina con personalidad, abierta al salón, cálida y sofisticada, acorde con su propio estilo. Así que nuestros técnicos especialista en diseño de cocinas se pusieron manos a la obra. Comenzaron a fluir las ideas, propuestas y diseños y…¡voilá! A continuación puedes ver el resultado con detalle.
Una cocina cálida y sofisticada
Cuando entras en esta cocina percibes que no estás en una cocina típica sino que entras en una estancia donde todo está pensado con muchísimo detalle. Sientes que estás en un espacio sofisticado, que transmite calidez e invita a quedarse.
Para empezar, destaca su color. Nos olvidamos de la típica cocina blanca y nos adentramos en una combinación de colores que siempre resulta elegante: la mezcla de marrón y gris. Estamos ante una cocina que destaca por su sofisticación y personalidad. Una personalidad muy marcada, acorde a sus propietarios. Éstos, además, querían una cocina abierta al salón-comedor, que estuviese perfectamente integrada con el distinguido estilo de la casa.
Para lograr estos objetivos, se optó por un mobiliario sobrio y elegante: el modelo ELEA de Cocinas Santos. Se escogió en dos tipos de acabado que combinan a la perfección: el acabado en madera de nogal natural y la laca en gris antracita. El primero de ellos se empleó tanto para los módulos bajos, como para los altos abiertos. La laca gris antracita la encontramos en los módulos altos cerrados.
Además, para añadir un toque extra de elegancia, incorporamos una vitrina con cristal ahumado y la encimera de porcelánico en color gris éter.
En cuanto a la distribución de la cocina, optamos por un diseño en forma de U. Esta distribución nos permite crear un cómodo y funcional espacio de trabajo, requisito fundamental para los clientes, que son grandes aficionados a la cocina.
La zona de aguas y desperdicios se dispuso bajo la ventana, con agradables vistas al jardín y luminosidad.
A continuación se ubica la zona de cocción y preparación, frente a la pared, con una práctica placa de cocción mixta de 90 cm, con quemador de gas y flexinducción en la misma superficie.
Para la parte superior de esta zona, se optó por una distribución muy dinámica. Por un lado, encontramos los módulos cerrados, que albergan la campana de alta eficiencia y nivel muy bajo de ruido; por otro, el calentador de gas natural, que se halla oculto por una semi-columna sobre encimera.
Además, encontramos los módulos abiertos y estantes, que presenta gran comodidad en cuanto accesibilidad a la hora de trabajar en la cocina.
Finalizamos este espacio con una elegante vitrina con puertas de vidrio ahumado, e interior en madera de nogal. Bajo ésta, destaca una práctica hornacina destinada a alojar los pequeños electrodomésticos, haciendo su uso más cómodo y accesible.
Por último, cierra la distribución en U una península pensada para albergar almacenaje, tanto por delante como por detrás, con un amplio voladizo en L. De esta forma, creamos un espacio versátil que se usa tanto para desayunar, comer o cenar, o como zona de trabajo.
En cuanto a la zona de columnas, queda independiente y compuesta por frigorífico de libre instalación, despensa extraíble y escobero.
En definitiva, hemos conseguido diseñar esta cocina sofisticada y elegante, al estilo de la vivienda y sus propietarios. ¡Objetivo conseguido!
Si deseas más información sobre este proyecto, o estás pensando en cambiar tu cocina, puedes visitarnos en nuestro showroom de Alicante (Avd. Dr. Fleming, 2). También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos!