Una cocina original, elegante y acogedora

Cocina Santos - Proyecto Misura Studio Alicante

Hoy dejamos el blanco a un lado y nos centramos en una cocina que llama la atención por su originalidad, en cuanto a tonalidades. Los clientes que acudieron a nuestro estudio de Misura Studio-Cocinas Santos Alicante lo tenían claro. Querían una cocina elegante y acogedora, pero especial. Una de esas cocinas que te invitan a entrar y apetece quedarse a pasar el rato… Nos pusimos manos a la obra y éste ha sido el resultado.

Una cocina original, elegante y acogedora

Una de las decisiones clave a la hora de escoger la cocina es el color. El color de la cocina transmite sentimientos, sensaciones y estímulos. El blanco, por ejemplo, transmite frescor, limpieza y pureza; el azul, paz y tranquilidad, etc… Así que para conseguir el efecto acogedor que buscábamos, escogimos tonalidades cálidas. Finalmente, los clientes se decantaron por una Cocina Santos en acabado Madera Nogal Tierra, combinada con mobiliario estratificado en Blanco Seff. ¡Gran elección!

Cocina Santos - Proyecto Misura Studio Alicante
Cocina Santos – Proyecto Misura Studio Alicante

Esta cocina, dividida en dos lineales uno enfrente de otro, es la protagonista indiscutible de esta vivienda. Si hay algo que llama la atención nada más verla es la combinación de colores escogidos, donde se mezclan los tonos cálidos con colores más fríos. Por un lado, encontramos la calidez en los módulos que van en acabado madera Nogal Tierra, con la veta vertical. Por el otro, los tonos fríos que se encuentran en el Blanco Seff de buena parte del mobiliario para almacenaje. Ambas tonalidades combinan perfectamente entre sí, presentando como nexo de unión la encimera de Dekton Rem.

Proyecto Misura Studio-Cocinas Santos

En cuanto a la distribución de la cocina, en el lineal izquierdo nos encontramos el frigorífico, de gran capacidad con 70 centímetros de ancho, y panelado. De esta forma, queda perfectamente integrado en la cocina. A continuación, se sitúa la zona de lavado, donde resalta un fregadero acabado en negro sobre la encimera de Dekton Rem.

A los lados de dicho fregadero se encuentran la lavadora/secadora y el lavavajillas, ambos también de integración y totalmente ocultos en la cocina.

Enfrente se encuentra el lineal derecho de la cocina, donde se ubica el área de cocción.

Proyecto Misura Studio-Cocina Santos

En la zona izquierda, nos encontramos con una elegante zona de desayunos, dotada con estantes, iluminación y tomas de corriente, creando un espacio cómodo y elegante.

Zona de desayunos Cocinas Santos
Proyecto Misura Studio-Cocinas Santos

Además, en esta misma zona se encuentran dos columnas; en una de ellas está el horno y en la otra un microondas con un práctico calientaplatos. De esta forma creamos líneas rectas entre estos electrodomésticos.

Adicionalmente, cabe destacar que otra gran característica de esta cocina es la capacidad que tienen los cajones. Normalmente, éstos tienen una profundidad de 55 centímetros, pero en este caso tiene una profundidad de 65 centímetros, siendo unos cajones con gran amplitud.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar otro gran protagonista de esta cocina: el módulo abierto que descansa sobre la encimera. En un acabado nogal tierra, encaja perfectamente con una viga que se encuentra en la cocina, haciendo de esta cocina un espacio único por sus características.

Cocina Santos - Proyecto Misura Studio Alicante
Cocina Santos – Proyecto Misura Studio Alicante

En definitiva, la combinación de todos los elementos escogidos y sus acabados, crean un espacio acogedor y agradable que combinan a la perfección con las vigas y la palilleria de madera que se encuentra en la cocina. ¿El resultado? Esta Cocina Santos elegante, original y acogedora.

Si deseas más información sobre este proyecto, o estás pensando en cambiar tu cocina, puedes visitarnos en nuestro showroom de Alicante (Avd. Dr. Fleming, 2). También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?