Una cocina bonita, acogedora y con península

Cocina acogedora, bonita y funcional. Cocinas Alicante

Hay cocinas que las ves… ¡y te encantan! A veces, no puedes explicar bien el por qué pero ves una cocina, capta tu atención, la miras y te encanta. Pues bien, la cocina que vamos a presentar hoy es una de esas. No es muy grande, ni tiene una isla espectacular, pero tiene un algo que te cautiva. ¡Comenzamos!

Una cocina bonita, acogedora y con península

Cocina acogedora, bonita y funcional. Cocinas Alicante
Proyecto: Misura Studio – Cocinas Santos

La cocina de hoy es un proyecto diseñado por Misura Studio. Los clientes que acudieron a nuestro estudio buscaban una cocina abierta a la zona de estar y que fuera acogedora. Este requisito era lógico, ya que tenía entrada directa desde el recibidor y conexión directa con el salón de la vivienda. Se trataba de integrarla con la zona de estar, delimitándola a través de una península.

Nos pusimos manos a la obra y diseñamos una cocina en forma de U, que permite aprovechar al máximo el espacio disponible cuando éste no sobra. Además, las cocinas con esta forma tienen la ventaja de que las distintas zonas se encuentran muy próximas, consiguiendo la máxima eficiencia, sin perder tiempo en desplazamientos.

Una vez clara la forma, se diseñó cada una de las tres zonas que conforman la U:

  • En la parte izquierda se creó un lineal de columnas. En una de ellas va el frigorífico integrado. En otra columna se integra el horno y el microondas. Además, se puso una tercera columna despensero, con puerta partida y 3 gavetas interiores para almacenaje. En el fondo, encontramos un mueble alto, de fondo 60 centímetros, con una hornacina de laminado en madera olmo claro. Esa zona es ideal para albergar pequeños electrodomésticos o como zona de desayunos.

Cocina blanca bonita

Hornacina

 

  • En la parte frontal, lindando con la anterior, encontramos un lineal de encimera de fondo reducido, que acorta visualmente el pasillo. Además cuenta con zona baja de almacenaje, con dos esquineros.

Cocina Santos bonita en forma de U

  • En la zona derecha, se encuentra el lineal principal de zona de agua. Ahí se halla un lavavajillas integrado y un módulo de fregadero. Además, cuenta también con otro módulo bajo de almacenaje, con dos gavetas y cajón interior.

Cocina blanca luminosa

En esta última zona, cabe destacar el acabado elegido para el fregadero de Veravent, en tono Everest, que combina a la perfección con la veta de la encimera, emulando el tono cashmere del mueble. En cuanto al grifo, de forma redonda e industrial, también cuenta con la base en el mismo tono del fregadero.

Grifo con fregadero

Además, sobre la zona de fregadero se ha puesto una balda de sujeción oculta en olmo claro, que combina con la hornacina. Un detalle más que aporta funcionalidad, diseño y calidez a la cocina.

Balda de madera en la cocina Santos

Finalmente, encontramos la península, que sirve de frontera entre la cocina y la zona de living.

Por un lado, se encuentran tres cómodos y coquetos taburetes; por el otro, dos grandes cajoneros con dos cajones vestidos con separadores para clasificar mejor el contenido. Además, ahí se encuentra el cubertero y cuatro gavetas para almacenamiento.

 

Además, sobre la península se encuentra la placa de cocción. Se escogió apaisada y con tres fuegos en línea. De esta forma, se dota de una espacio mayor a la zona de taburetes.

Por otra parte, en esa península de apenas un metro de profundidad, se han instalado dos tomas de red sobre
encimera. ¡Ideal para cargar el móvil o la tablet mientras estamos en la cocina!

En cuanto a la extracción, se realiza con una campana a techo, para dejar libre la visión de toda la cocina desde el salón.

¿El resultado final? Esta preciosa, funcional y acogedora cocina, que invita a sentarse y a disfrutar.

Para más información sobre éste u otros proyectos, puedes visitarnos en nuestro showroom de Misura Studio – Cocinas Santos Alicante. ¡Te esperamos!

Proyecto: Misura Studio

Cocina: Cocina Santos con acabado en estratificado cashmere de 1,3cm.

Encimera: porcelánico Dekton Entzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?