Una cocina blanca, pequeña y con mucha capacidad

Hoy vamos a hablar de una cocina básica. Una cocina que encajaría en la mayoría de los hogares. Sí es verdad que a todos nos encantaría poder disfrutar de un gran espacio para destinar a la cocina; pero la realidad es que son muy pocos los afortunados que pueden permitírselo.

Así pues, este post va destinado a la mayoría. ¿Y qué buscamos la mayoría? Pues una cocina bonita, de calidad, que no pase de moda, y que tenga mucha capacidad de almacenamiento. Si éste es tu caso… ¡voilá! Este artículo de hoy nuestro Blog de Misura Studio Santos Alicante, te interesa.

 

Una cocina blanca, pequeña y con mucha capacidad

Los propietarios de esta cocina, que acudieron a nuestro estudio, lo tenían claro. Querían una cocina de pequeñas dimensiones, calmada y con mucha capacidad. La vivienda estaba situada en la costa, así que querían que su cocina tuviese un aire de frescura; por eso escogieron el blanco como color.

Además, su objetivo principal era que, a pesar de la limitación del espacio, la cocina ofreciese la mayor capacidad posible. Por otra parte, también buscaban un espacio que reflejase calma, serenidad… Y todo de una forma equilibrada.

Con todos estos requisitos, los técnicos de nuestro estudio de cocinas se pusieron manos a la obra para diseñar la cocina anhelada por los clientes. ¡Y éste es el resultado!

Para conseguir el reto de la máxima capacidad, se optó por una cocina con distribución en L del mobiliario, que nos permite aprovechar al máximo los ajustados metros cuadrados que la conforman. Por un lado, la zona de cocción y por el otro, la zona de lavado.

Cocina blanca. Cocinas Santos Alicante y Elche
Cocina blanca

Además, se crearon dos zonas principales: una de almacenaje con columnas y otra de preparación, con barra de desayuno.

Cocina blanca. Cocina pequeña.
Barra de desayunos

Columnas para almacenaje

En el frontal de almacenaje destacamos la integración de los muebles y electrodomésticos, percibiendo
el lineal de columnas como una extensión de la pared. Destaca la nevera americana, de la marca Teka, que se caracteriza por su gran capacidad.

En cuanto al mobiliario, se escogió una Cocina Santos modelo Fine en color Blanco Seff, que aporta el toque de frescura y luminosidad que necesitábamos. Además, la madera natural Roble Rústico de la barra de desayunos, le da el toque de calidez a la cocina.

Por otra parte, un elemento que cobra gran protagonismo en esta cocina es la encimera. Ésta lleva el frente aplacado de granito Persa White envejecido, que aúna las mejores cualidades, aportando carácter al diseño.

Encimera de granito
Encimera de granito

Finalmente, en cuanto a los electrodomésticos, está perfectamente equipada con frigorífico, horno, microondas, placa y lavavajillas.

Para cualquier información adicional sobre éste u otros proyectos, te esperamos en nuestros showrooms de Misura Studio, en Alicante y en Elche. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?