Una cocina en forma de L, para un apartamento de invitados elegante y luminoso

Sabemos que a la hora de escoger una cocina, podemos optar por distintas formas o diseños: cocina en paralelo, con forma de U, cocina con isla o península, en forma de L, etc… Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero hoy hablaremos de la última: la cocina en forma de L. Y más en concreto, de un proyecto realizado por Misura Studio, donde se ha optado por una cocina con este diseño. ¡Comenzamos!

Para empezar, y aunque sea una obviedad, recordemos que la cocina en forma de L es aquella que ocupa dos paredes contiguas de una cocina.

 

¿Cuáles son las VENTAJAS de escoger una cocina con forma de L?

  • Se adapta a cualquier espacio, sólo hay que ajustar las medidas de cada frente. 
  • Es fácil de limpiar, ya que al no haber rincones o recovecos se limpia de una pasada.  
  • Es más fácil de integrar en cocinas abiertas al resto de la vivienda.
  • Al no haber espacios cerrados, permite moverse por la cocina con mayor facilidad y libertad.
  • Visualmente, al no haber obstáculos, se presenta como una opción armónica y «limpia».

¿Qué INCONVENIENTES presentan las cocinas en forma de L?

  • El principal inconveniente es que es menos funcional que otros diseños, ya que debes recorrer mucho espacio para llegar a cada sitio. Imagina este tipo de cocina en un espacio grande; te cansarías de caminar de un lado a otro para coger un vaso, llegar al frigo o meterlo en el lavavajillas. 
  • Además los muebles esquineros, aunque nos permiten maximizar el espacio disponible, son de difícil acceso. 

Una cocina en forma de L, para un apartamento de invitados elegante y luminoso

Veamos este proyecto realizado por Misura Studio, de una Cocina Santos en forma de L.

Los propietarios de este apartamento, anexo a la vivienda principal, buscaban que sus invitados se encontrasen como en casa. Para ello, decidieron poner en el apartamento a disposición de sus invitados, lo que tenemos todos en nuestra casa: una cocina. 

Escogieron una cocina en forma de L abierta al salón, de líneas puras y frentes lisos, que permitiese disfrutar de las vistas despejadas al jardín. Los colores de esta cocina son su sello de identidad. Buscaban escapar del tradicional blanco, pero manteniendo la elegancia. Por eso se optó por un acabado estratificado en color gris arena, que ayuda a crear una atmósfera acogedora y elegante. 

El diseño de la cocina ofrece una amplia capacidad de almacenaje. El sistema de apertura escogido para los muebles ha sido gola, en la parte superior, y push en la inferior. Los armarios columna, situados de forma lineal, incorporan frigorífico y congelador integrados; ambos, de la marca Gaggenau. Por otra parte, esta cocina incluye también prácticos módulos de servicio, en un espacio compacto y organizado, gracias a los muebles con los electrodomésticos integrados.

Los muebles altos de apertura abatible dan ligereza a la cocina y tienen una altura de 48cm, aportando amplitud.

Además, uno de los elementos que llama la atención en esta cocina es la encimera (modelo Estatuario de la marca Neolith), que combina a la perfección con el resto de los elementos.

Finalmente, en uno de los cuerpos de la cocina, nos encontramos con una península recta que integra placa y campana extractora (Gaggenau). Esta última va integrada sobre la encimera, pasando totalmente desapercibida.


Si tienes cualquier duda sobre ésta u otras cocinas, puedes visitarnos en nuestros showrooms de Misura Studio, en Alicante y en Elche. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web

 

2 Comentario(s).

    1. Buenos días Irene,
      Gracias por haber contactado con nosotros. Te enviaremos la información de las cocinas que tenemos en liquidación a tu email, a la mayor brevedad posible.
      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?