5 Tips para hacer de tu cocina un lugar más confortable

A estas alturas, tenemos claro que la cocina se ha convertido en una estancia principal, que cada vez cobra más protagonismo dentro de la casa. Hay viviendas con cocinas abiertas al salón, donde la cocina se convierte en el núcleo, lugar de reunión de la familia. Son cocinas pensadas para compartir, que permiten disfrutar de la compañía de los demás cuando uno está cocinando o realizando otras labores en la cocina.

Así que teniendo claro la importancia que ha cobrado la cocina en nuestro estilo de vida, ahora toca dar un paso más. Es momento de avanzar y ver qué podemos hacer para que la cocina se convierta en un espacio más confortable. Cuanto más tiempo pasamos en un sitio, más cómodo y agradable queremos que sea, ¿verdad? Por eso hoy vamos a ver en nuestro Blog de Misura Studio – Cocinas Santos Alicante, qué podemos hacer para que nuestra cocina sea un lugar más cómodo, donde queramos pasar más tiempo.

5 Tips para hacer de tu cocina un lugar más confortable

  • Equilibrio: una de los principios básicos para que una estancia transmita esa sensación de confort es el equilibrio. Si visualmente tu cocina está equilibrada en cuanto a dimensión o espacios que ocupa cada cosa, transmitirá esa sensación de bienestar y confort. Por ejemplo: si tu cocina tiene una isla, ésta debe tener la dimensión adecuada en función del espacio que ocupa la cocina. Si la vemos sobredimensionada o demasiado pequeña, no sólo perderá funcionalidad, sino que nos distorsionará visualmente hablando. Para ello, nada como el asesoramiento de un Estudio de Cocinas. Los técnicos de Misura Studio son especialistas en diseño y sabrán aconsejarte para que tu cocina esté bien definida y equilibrada.

 

  • Estructura: en este punto, nos referimos al diseño y distribución de los espacios. Una cocina debe tener una estructura adecuada en cuanto a la ubicación de determinados elementos básicos. El fregadero debe estar próximo al lavavajillas, la nevera y los utensilios para cocinar cerca de los fuegos de la cocina, … Los pasos deben estar bien calculados para que resulte cómodo moverse por ella y no nos tropecemos con las cosas, en el uso cotidiano. Además, en el caso de las cocinas con isla, la placa de cocina debe estar orientada de tal forma que quien cocine, esté de frente a la zona de living. Así podrá ver y participar en las charlas del resto de la familia. Éste es un aspecto más que te ayudará a encontrar ese confort.

 

  • Orden: es uno de los puntos más importantes que te ayudará a conseguir el objetivo que buscamos. Encimeras despejadas de aparatos que no utilizamos, cajones ordenados, despensa organizada, … Cuanto más ordenada esté la cocina, más sensación de bienestar y confort. Las Cocinas Santos están diseñadas prestando especial atención al orden. El armario columna con cajones interiores te facilita la organización, ayudándote a que cada cosa esté guardada en su sitio.

 

  • Iluminación: este aspecto no sólo te proporcionará mayor confort, sino que representa también una mayor seguridad en la cocina. Un espacio bien iluminado resulta más agradable, sobre todo cuando tenemos que realizar trabajos en él. Por eso, la zona de la encimera debe estar siempre bien iluminada; así evitarás accidentes o despistes. Los muebles de Cocinas Santos permiten incorporar iluminación LED en puntos clave como estantes o  encimeras, iluminando las zonas de trabajo.
    Cocinas Santos

 

  • Armonía: por último, cuando entres en la cocina, es importante que visualices un espacio armónico. ¿Y qué entendemos por armónico? Un espacio donde todo esté en sintonía, coordinado. ¿Cómo conseguir esa armonía en una cocina abierta? A través de la línea Living de Santos. Incluye módulos combinables para crear muebles de salón, vitrinas, aparadores, estanterías, etc… Lo más importante es que todos esos muebles pueden compartir los mismos acabados que el mobiliario de la cocina. Así, contribuyen a reforzar la continuidad entre la cocina y el resto de ambientes.

Cocinas Santos

Estos 5 tips te ayudarán a hacer de tu cocina, un espacio más confortable. Como siempre, te esperamos en nuestras instalaciones de Misura Studio para ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?