Tendencias en el diseño de cocinas que perdurarán en el tiempo

Cocinas Santos

¿Estás pensando en cambiar de cocina y no tienes claro qué estilo escoger para que no se pase de moda? ¿Quieres saber qué tendencias en el diseño de las cocinas perdurarán en el tiempo? Si la respuesta es sí a alguna de estas cuestiones, sigue leyendo este artículo de nuestro Blog de Misura Studio. En él te vamos a explicar cuales, de las tendencias de los últimos años en el diseño de cocinas, han llegado para quedarse. Así te ayudaremos a no equivocarte en el diseño de tu nueva cocina.  ¡Comenzamos!

Tendencias en el diseño de cocinas que perdurarán en el tiempo

El diseño de las cocinas ha cambiado mucho en los últimos años. Las cocinas de hace 15 ó 20 años son totalmente distintas a las de ahora. Para empezar, diremos que ha cambiado el concepto de «cocina», en si. Nada tiene que ver el significado y uso que le damos a la cocina en la actualidad, comparado con lo que significaba la cocina hace no muchos años. Esta variación en el uso, ha influido de forma directa en el diseño. Por eso sabemos que, muchas de las tendencias actuales, perdurarán en el tiempo. Ha cambiado la sociedad, han cambiado las familias, han cambiado las costumbres, ha cambiado la forma de relacionarnos, … ¡Ha cambiado el diseño de las cocinas!

Cocinas Santos

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación detallamos las tendencias en el diseño que han llegado para quedarse:

  • Cocinas ABIERTAS: Hasta hace bien poco, la cocina era el lugar destinado a cocinar, única y exclusivamente. Muchas veces se destinaba a la cocina un espacio poco valorado de la casa: un espacio reducido, a veces interior,  con poca luz natural, etc… En definitiva, era esa estancia que no se enseñaba y por tanto no ocupaba un lugar destacado. ¡Nada que ver con la realidad actual…! Hoy en día, la cocina es mucho más que el lugar donde se cocina. Es el lugar de reunión de muchas familias. En las viviendas más modernas, se ha convertido en el núcleo de la casa. Es la estancia a la que se le dá mayor importancia. Por eso el concepto de cocina abierta al resto de la vivienda es una apuesta segura. Además, permite una mayor interacción entre los miembros de la familia.
    Cocinas Santos
    Cocinas Santos
  • Colores OSCUROS: sabemos que una cocina blanca es una apuesta segura. ¡Siempre aciertas! Sin embargo, cada vez con más frecuencia nos encontramos con cocinas en color gris, visón, nogal, negro… Son colores oscuros que se han popularizado en los últimos años. La realidad es que, lejos de resultar tristes, transmiten elegancia. Hay que saber combinarlos bien para darles calidez. Son ideales en el caso de las cocinas abiertas, ya que facilitan la integración con el resto de las estancias. Además, gracias a la línea Living de Santos, se puede compartir los acabados de los muebles de la zona living con los de la cocina. Así la coordinación e integración resulta perfecta.
    Cocina Santos - Misura Studio
    Cocina Santos – Misura Studio
  •  ISLAS o PENÍNSULAS: a menudo pensamos que para poder tener una cocina con isla necesitamos mucho espacio. ¡No es verdad! Hoy en día se pueden poner islas en estancias reducidas. Eso sí, tendremos que adaptar el tamaño de la isla según el tamaño de la estancia. Puedes pensar que la isla ocupa demasiado espacio. Sin embargo tiene una ventaja principal: si tienes isla, no necesitas mesa de cocina. Basta con reservar un espacio de la misma y poner una zona de taburetes. Siguiendo con lo comentado anteriormente sobre las nuevas costumbres, la isla es ideal por múltiples razones. Es perfecta para hacer comidas informales, para compartir momentos de charla con la/s persona/s que está/n cocinando, … O simplemente para tomarse una copa de vino solo o en compañía. 
    Cocinas Santos Misura Studio
    Cocinas Santos – Misura Studio

Finalmente hay que destacar que la gastronomía, y el arte de cocinar en sí, se han desarrollado y convertido en una afición muy popular. Esto ha llevado a que cocinar, en muchos hogares, se ha convertido en una actividad placentera, de relax y diversión. Cada vez pasamos más tiempo en la cocina, compartiendo momentos con los integrantes de la familia o amigos. Así que lo natural es adaptar su diseño, a las nuevas costumbres y necesidades de cada uno. 

Si quieres visitar nuestros showrooms te esperamos en Misura Studio Alicante (Avd. Dr. Fleming 2) y en Elche (Avd. de Alicante esq. C/ Sabadell). Te asesoraremos sobre el diseño de cocinas personalizadas, de acuerdo con tus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?