Gris y madera en la cocina, una combinación ganadora

Cocina Santos gris

La cocina que presentamos hoy es una de esas cocinas que enamoran a cualquiera, sólo con mirarla. Únicamente le encontramos ventajas y ningún inconveniente. Se adapta a espacios grandes y pequeños, viviendas clásicas o más modernas, urbanas o de campo, …. En fin, que si sigues leyendo este artículo de nuestro Blog de Misura Studio – Santos Cocinas, verás cómo te cautiva a ti también.

Gris y madera en la cocina, una combinación ganadora

Cuando uno piensa en la cocina que quiere para su vivienda, uno de los primeros pensamientos siempre es la elección del color. Y, la verdad, sabemos que la mayoría nos decantamos por el blanco, por múltiples razones que ya hemos comentado en este Blog. Sin embargo, pocas veces pensamos en una cocina gris. Es de esas cosas que, si no la ves, no piensas en ella como una alternativa. Asociamos el gris con la oscuridad, con la tristeza, … ¡Y nada más lejos de la realidad! A continuación verás como esta cocina gris, combinada con madera, desprende luminosidad y elegancia.

Cocina Santos

Esta Cocina Santos tiene un objetivo claro: convertirse en el centro de la casa. En este caso se trata de una cocina abierta con isla, moderna y ubicada en el campo. Sin embargo, podría funcionar igual de bien en un vivienda urbana, abierta o cerrada, o incluso en un apartamento de reducidas dimensiones.

Se ha escogido el modelo FINE Gris Visón Seda de Cocinas Santos, que se caracteriza por sus líneas puras.  Además, su color contribuye a su plena integración con el resto de la vivienda. Se ha combinado con madera, del mismo tono que el suelo, para aportar calidez. 

La isla o península central se ha escogido rectangular, de grandes dimensiones, y es el espacio alrededor del cual todo gira. En ella encontramos la zona de cocción y fregadero, con una amplia zona de trabajo. Además, hay espacio para cuatro comensales con sus respectivos taburetes. Se trata de convertir esa zona en el núcleo de convivencia de la casa.    

Cocina Santos Fine
Santos Cocinas

Para la encimera se ha escogido un laminado Mármol Emperador, que encaja a la perfección con el color del mobiliario. En las puertas de los muebles, un tirador lineal muy práctico, que facilita la apertura y el acceso a los contenidos tanto en muebles bajos como en armarios columna.

Por otra parte, se ha escogido una estantería modular con panel pared y baldas de 1,3 cm de grosor, todo en acabado madera Roble Kairós. Esta opción es muy cómoda para tener los enseres siempre a mano y de fácil acceso. Además, la estantería incorpora dos sistemas de iluminación exclusivos. El primero es un perfil integrado en el canto posterior de las baldas, que proyecta luz indirecta decorativa sobre el panel. El segundo, instalado bajo la balda inferior, es un perfil que proporciona luz de apoyo a la superficie de trabajo. El resultado es un conjunto funcional y elegante, que incrementa la calidez de la cocina.

Cocina Santos

Por último encontramos las tomas de corriente, que facilitan el uso de pequeños electrodomésticos en la vida diaria.  

Al lado de la estantería modular se ubican una serie de columnas que integran un frigorífico, dos hornos y una vinoteca. Tanto en la parte inferior como en la superior, aprovechando el espacio hasta el techo, encontramos espacio con baldas y gavetas para almacenaje.

Cocina Santos
Santos Cocinas

En definitiva, nos encontramos ante una cocina con un diseño elegante muy cuidado, con gran capacidad para almacenaje. Además, su funcionalidad hace que sea ese sitio donde reunirse cómodamente la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?