Tips para ahorrar energía en la cocina

Las facturas de la electricidad, el gas, el agua, … ¡Todas las facturas de suministros se han multiplicado! Llevamos meses pagando más y más y ya no sabemos como reducirlas. Aunque nos encantaría, no tenemos la varita mágica para reducirlas a la mitad, pero sí podemos echarte una mano. Desde nuestro Blog de Misura Studio – Cocinas Santos, vamos a darte unos consejos básicos, pero muy efectivos, para ahorrar energía en la cocina y así reducir el importe de tus facturas.

Cocinas Santos

Tips para ahorrar energía en la cocina

  • ELECTRODOMÉSTICOS: los electrodomésticos son clave en el consumo de energía. Escoge electrodomésticos eficientes, ya que te garantizan un menor consumo. Aunque sean un poco más caros, a la larga, notarás el ahorro en el bolsillo. Así que antes de comprar un electrodoméstico, fíjate bien en la etiqueta de eficiencia, que es el adhesivo que señala la calificación energética. Esa calificación indica el consumo y está compuesta por letras de la A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor. Prácticamente todas las marcas de electrodomésticos tienen una línea eco. ¡Búscala!
Horno a vapor Gaggenau
Horno a vapor Gaggenau
  • LUZ: si todavía no lo has hecho, cambia las bombillas tradicionales por luz LED, de bajo consumo. Aunque las bombillas son más caras, duran más y consumen menos. Las Cocinas Santos disponen de luz LED en sus estantes, mejorando la visibilidad del interior de los muebles, con un bajo consumo. Por otra parte, también puedes eliminar las cortinas de la estancia que puedan restar luz a la cocina. En todo caso, cámbialas por estores blancos que permitan el paso de la claridad.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es C0C651F8-3E1C-4008-A3FC-241F9DC7EAB2-969x1024.jpg
Cocinas Santos
  • AGUA: en la limpieza, sustituye el agua caliente por el agua fría. Si usas productos de limpieza específicos antibacterianos, podrás usar agua fría para fregar vajilla, cubertería, suelo y resto de superficies de la cocina. ¡Notarás una gran diferencia en el importe de la factura!
  • CALENTADOR: si aún no lo tienes, es momento de que te plantees comprar un calentador eco. Son mucho más eficientes, consumen mucho menos, ocupan menos espacio y la factura del gas se reducirá hasta en un 30%, si actualmente dispones de uno antiguo.
  • LAVADORA: la clave está en escoger programas cortos, eco y con agua fría. Verás que hay una gran diferencia en el consumo de electricidad, comparado con los programas más completos. Por supuesto, olvídate de la secadora. Si escoges el programa adecuado, la ropa saldrá bien centrifugada y el tiempo de secado al aire será muy reducido.
Lavandería - Cocinas Santos
Lavandería Santos
  • VENTANAS: revisa las ventanas y verifica si presentan un buen aislamiento. Ten en cuenta que será clave para mantener la temperatura de la vivienda y evitar «fugas» en ambos sentidos. Una ventana mal sellada te obliga a consumir más energía en el invierno, y más aire acondicionado en el verano.
  • VENTILACIÓN: 15 minutos son suficientes para ventilar correctamente una habitación. Si dejas la ventana de la cocina abierta durante más tiempo, necesitarás un mayor consumo de calefacción o aire acondicionado para devolver a la casa la temperatura deseada.

Sigue estos consejos básicos y verás como se reducen tus facturas, mes a mes.

Si tienes alguna duda sobre este tema, o quieres que te ayudemos a sustituir tus antiguos electrodomésticos por otros más eficientes, no dudes en visitarnos en Misura Studio – Cocinas Santos. Disponemos de una amplia variedad de marcas con distintas funciones y especificaciones técnicas, adaptándonos a todos los presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?