La campana extractora es un elemento fundamental de la cocina. Aunque a menudo no prestamos demasiada atención a la elección de este aparato, lo cierto es que es una pieza clave. ¿Por qué? Porque de ella depende en gran medida que el ambiente en la cocina sea agradable. Pero la mejor forma de entender su importancia es pensando cuál es la función de la campana extractora: eliminar la grasa que se encuentra en suspensión en el aire, así como el humo, los olores, el calor y el vapor del aire, que se desprenden al cocinar.
Si nuestra cocina cuenta con una campana adecuada, la eliminación de humo, gases y demás elementos se realizará correctamente. En caso contrario, cada vez que cocinemos conseguiremos que el humo y los gases se concentren en la estancia, la cocina se llene de grasa y el olor a comida se extienda por toda la casa.
Tenemos que tener en cuenta que existen distintos tipos de campana extractora. Estos son los principales:
TIPOS DE CAMPANAS EXTRACTORAS:
- CAMPANA DE PARED: es la campana más habitual actualmente en las cocinas. Normalmente son de acero inoxidable y existen diferentes diseños a escoger según la estética buscada. Se adapta a cualquier estilo de cocina y su instalación es muy sencilla. Únicamente hay que conectar el conducto vertical de la campana, con la boca del conducto de extracción que hay en el techo. Existen de distintas potencias y tamaños, pero su potencia de absorción puede llegar a ser muy elevada.
- CAMPANA EXTRAPLANA (integrada en mueble): es la opción ideal para cocinas pequeñas y con falta de espacio. Se integra en el mueble superior, quedando oculta cuando no se utiliza. El mueble superior donde están integradas se puede aprovechar parcialmente, ya que una parte está ocupada por el conducto de la campana. Existen distintas potencias y filtros para adaptarse a las necesidades de cada cocina. Su precio es bastante económico.
- CAMPANA DE TECHO en ISLA: son las campanas que necesitan mayor espacio para su instalación, por lo que únicamente son adecuadas para cocinas grandes. Van directamente ancladas al techo, por tanto requieren una instalación más compleja. Estéticamente proporcionan un estilo más profesional y vanguardista. Se controlan mediante mando a distancia. Su precio es más elevado que el resto de campanas.
- CAMPANA DE ENCIMERA (integrada): es la campana ideal en aquellas cocinas que están integradas en el salón. Cuando no se utiliza, se oculta y cuando se usa da un aspecto moderno a la zona. Por tanto, la función estética es destacada. En su funcionamiento se puede optar por campana con extracción de humos al exterior o mediante re-circulación, utilizando filtros de carbono. Hay que tener en cuenta que la encimera debe ser de dimensiones superiores para poder albergar la campana extractora en su interior.
1 Comentario(s).