Los 5 tips para cocinar platos saludables en poco tiempo

¿Quieres cocinar platos saludables de forma rápida y sencilla?

Todos conocemos los beneficios de nuestra maravillosa dieta mediterránea pero muchas veces, bien por falta de tiempo, de organización o de inspiración, optamos por comer lo primero que tenemos a mano cuando tardaríamos lo mismo en preparar un plato saludable y rico. Por eso hoy os traigo unos tips para que podáis cocinar de forma rápida, platos «healthy» (saludables) en vuestra Cocina Santos, cuidando la salud de vuestras familias.

1º Es necesario mantener permanentemente unos ingredientes que definiremos como los esenciales en nuestra despensa o nevera: legumbres, pasta, arroz, atún, espárragos, zanahorias, pimientos, lechuga, tomates, aguacates, calabacín, huevos, jamón y fruta. Todos ellos son productos que, a pesar de ser perecederos, se conservan durante un tiempo prudencial sin ser necesario su consumo inmediato. Combinándolos entre elllos, nos servirán para cocinar un sinfín de recetas saludables y a nuestro gusto.

2º La cesta de la compra debe contener productos de temporada. Las frutas, verduras y pescados de temporada son imprescindibles ya que están en el momento óptimo para su consumo, aportando mayores nutrientes, lo que se traduce en mayores beneficios a nuestro organismo.

3º Si tenéis hijos, hay 2 ingredientes que os ayudarán a resolver cualquier comida: la pasta y los guisantes. Son ingredientes que podéis tener siempre en la despensa y cualquiera de ellos se pueden combinar con muchos otros como tomate, jamón, zanahorias, huevo, etc… Es un plato muy completo que además les aportará la energía que necesitan.

4º Menos es más: la sal y el azúcar, en la menor medida posible. Nuestro organismo se acostumbra a todo, por eso debemos utilizar la menor cantidad posible de estos dos ingredientes. La sal influye en la presión arterial y afecta negativamente a las enfermedades coronarias. No debemos consumir más de 6 gramos al día, en el caso de los adultos. En cuanto al azúcar, aumenta la obesidad y el riesgo de caries. La pasta, los cereales, las judias, las patatas, etc… son alimentos que ya de por si contienen azúcar. Así que debemos intentar no perjudicar a nuestro organismo con una dosis extra de azúcar.

5º Elaborad un planning de comidas semanal y ponedlo a la vista en la cocina. Aunque a diario no recurráis a él, siempre os servirá de inspiración cuando no tengáis tiempo para discurrir.

Y recordad, aunque muchos tendemos a usar el microondas para calentar o cocinar de forma más rápida, es un hábito que debemos olvidar si hablamos de salud. Siempre podemos sacar unos minutos para poner una olla al fuego o una fuente al horno, ¿no os parece? ¡Nuestra salud nos lo agradecerá…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?