¿Estás pensado en cambiar tu cocina?

Si estás pensando en comprar o renovar tu cocina seguramente te estarás preguntando: ¿por dónde empiezo…?

Habitualmente pensamos que para escoger una cocina simplemente hay que buscar el diseño en muebles de cocina que más te guste y adaptarlo al espacio… ¡Error! Escoger el diseño de los muebles es, por supuesto, muy importante. Sin embargo, para escoger la cocina correcta y no equivocarte, tienes que responder a una serie de preguntas clave que van mucho más allá de la estética:

  • ¿qué uso le vas a dar a la cocina?
  • ¿cocinas a diario?
  • ¿hay niños en casa?
  • ¿coincidirán en la cocina varias personas a la vez?
  • ¿la usarás también como lugar para comer?

En definitiva, se trata de definir bien el uso de la estancia para diseñar y dimensionar correctamente los espacios.

La tendencia actual, ya presente en los últimos años, es que la cocina es mucho más que el espacio en el que cocinar. Deja de ser un espacio independiente en la casa para convertirse en una estancia living y principal de la vivienda. Esto hace que se convierta en el eje del hogar, lugar de reunión en el que cada vez se hace más vida y totalmente integrado en el conjunto de la vivienda.

Como consecuencia de este cambio de uso y mentalidad, las cocinas de diseño actuales, como las Cocinas Santos, son más cálidas con el fin de integrarse en la decoración global del resto de la casa. La iluminación cobra especial importancia para adecuarla a los distintos ambientes: zona de trabajo bien iluminada, luz tenue para posibles veladas, etc…. El mobiliario (sillas, taburetes, bancos, etc…) de la cocina dependerá del uso: sillas cómodas si es lugar de reunión, taburetes si sólo se usa para desayunar, bancos si hay varios niños y poco espacio, … En la revista Tendencias de Diario Información de esta semana, puedes ver el reportaje especial sobre «Cocinas, elemento living de la casa», donde se explica que el diseño actual de la cocina requiere un asesoramiento específico no sólo de muebles de cocina, sino también del resto de elementos complementarios de la estancia, como iluminación, alfombras y demás mobiliario integrado en ese espacio.

Por eso, en MIsura Studio se hace un estudio completo de los usos y necesidades del cliente que quiere comprar o renovar su cocina. Cuando diseñamos cada cocina Santos, discutimos con cada cliente los aspectos clave de sus hábitos: qué alimentos tiene normalmente en la cocina, si usa, por ejemplo, especias habitualmente (en este caso necesitará un mueble específico para almacenarlas, próximo a los fogones), si tiene electrodomésticos pequeños de uso diario, si come en la cocina o en otra estancia separada, si la usa como lugar de reunión, etc…

De esta forma se ofrece un proyecto completo, que cumplirá específicamente con las necesidades del cliente y conseguiremos no sólo tener una cocina bonita, sino también un espacio cómodo, agradable e integrado que nos hará la vida más fácil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?