Día del padre: hoy cocina papá

El próximo domingo, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre.

Aunque mucha gente piensa que hay un interés comercial en la celebración de este día, lo cierto es que el origen de esta celebración se encuentra en una tradición católica, para honrar la paternidad y la influencia del padre en la vida de los hijos. Y, como en todas las celebraciones, hay dos elementos que nunca faltan: ¡regalos y comida!

Pues bien, teniendo en cuenta que ese día conmemoramos lo fantásticos padres que sois (siempre hay excepciones…), ¿qué os parece si lo celebráis sorprendiendo a vuestras familias? ¿Cómo? … Pues muy fácil: cocinando vosotros ese día para toda la familia. Desde aquí os ayudamos proponiendo una receta sencilla de elaborar y muy sabrosa: Fideos con almejas.

Pero antes de poneros manos a la obra, os voy a dar unos consejos para que, aquellos que habitualmente no cocináis, salgáis airosos de la «aventura»:

1.- Delantal: lo primero que debéis hacer es poneros un delantal. A algunos os puede parecer un detalle sin importancia, pero os aseguro que se evitan muchos disgustos con este simple gesto: pantalones manchados de aceite, camisas salpicadas de salsa, …

2.- Orden en la cocina: o lo que es lo mismo, «usar y recoger». Esta norma es básica para que no se acumulen los utensilios y tengas espacio para trabajar cómodamente. Además, evitarás ese momento desagradable en el que contemplas la cocina desordenada, llena de cacharros sucios que has utilizado y no sabes por dónde empezar a recoger.

3.- Cocina en compañía: Haz partícipes a tus hijos y, aunque sean pequeños, pídeles que te ayuden. Siempre hay alguna tarea en la que pueden colaborar y además les resultará divertido.

4.- Infórmate bien del funcionamiento de los electrodomésticos. Es increíble la cantidad de recetas que se estropean por no saber utilizar bien el horno, por ejemplo. Adquirir buenos electrodomésticos es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Si dispones de electrodomésticos Gaggenau, podrás utilizar el libro de recetas que te proporcionan, adaptadas al funcionamiento de tu horno, para que los platos te salgan perfectos.

Aquí os dejo la receta de «Fideos con Almejas» para que la podais hacer paso a paso, en vuestra Cocina Santos:

FIDEOS CON ALMEJAS:

fideos-con-almejas-salylaurel-1

Ingredientes para 4 personas: 

  • una cucharada de aceite
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 300 gr. almejas
  • 300 gr. de  fideos finos nº0

Elaboración:

1º Una hora antes de empezar a cocinar, se introducen las almejas en un bowl con agua fría y un puñado de sal, para que suelten la arena que puedan tener en su interior.

2º Se trocean la cebolla y el pimiento rojo, lo más menudo posible.

3º Se pone una paellera a fuego lento, con una cucharada de aceite, y se añade primero la cebolla y después el pimiento. Se sofríe hasta que la cebolla esté dorada y el pimiento tierno.

4º En una sartén con aceite, se fríen los fideos hasta que estén dorados. Se retiran de la sartén, se escurren bien y se reservan.

5º Se pela el tomate, se trocea muy menudo y se añade a la paellera.

6º A continuación, se incorporan los fideos a la paellera y el caldo de pescado hasta que cubra los fideos. Una vez empiece a hervir, se añaden las almejas y se deja al fuego hasta que las conchas estén abiertas. En ese momento se retira del fuego y se introduce la paellera en el horno (previamente calentado) durante 3 minutos 180º.

7º Se retira del horno y…¡voila! Directo a la mesa.

Fácil, ¿verdad? Y si no os sale perfecto…¡no importa! Porque lo más importante es que habréis disfrutado de un fantástico rato en familia.

Y si no os animáis a cocinar pero queréis probar los mejores fideos con almejas, os recomiendo una visita al norte, exactamente al restaurante As Garzas (Malpica). Podréis contemplar el mar en su estado más salvaje, mientras disfrutáis de un exquisito plato de fideos con almejas, entre otras delicias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?