Los 5 tips para un perfecto día de San Valentín

En apenas cuatro días estaremos en el 14 de Febrero ¡día de San Valentín! No sé qué pensareis vosotros pero para mí, que soy una mujer romántica, de tradiciones y que estoy locamente enamorada de mi pareja, reconozco que me gusta ese día.

Sin embargo, no me gusta darle a esa fecha el carácter comercial, que es el que está más extendido: regalos de San Valentín para él y regalos de San Valentín para ella. Para mí es mucho más especial conseguir la velada perfecta sin intercambio de regalos, sólo a través de los detalles; lo cual es más difícil de conseguir, ¿no os parece? Un regalo (flores, bombones, …) es algo que está bien pero lo puede hacer cualquiera. Sin embargo lograr una velada perfecta, en casa, cuidando cada detalle… ¡me parece mucho más romántico y especial!

Hoy os ofrezco las claves de mi perfecto día de San Valentín.

1.- La mesa: pon una vajilla que te guste y un mantel sencillo, a ser posible liso (blanco, beige o gris me parece perfecto), así todo lo que pongas sobre la mesa lucirá más. No olvides poner velas, a mi me encantan las de Jo Malone, por su olor y sencillez. Una cena a la luz de las velas siempre es romántica.

2.- Vino: espera a tu pareja con una buena copa (como las copas Gómez de Armani Casa disponibles en Misura Studio) de un vino agradable. Os recomiendo un albariño que está muy bueno: Granbazán. Entra muy bien y servirá para entonar la noche.

3.- El menú: está demostrado que determinados alimentos como las ostras, el tomate, el aguacate, la trufa, la nuez, la canela, las especias, el cacao o las fresas son afrodisíacos, al aumentar la libido de las personas en determinadas situaciones. Así que cualquier receta que elaboréis usando estos ingredientes será perfecta para la noche de San Valentín. Os propongo, por ejemplo, el siguiente menú:

  • De primer plato: una ensalada de aguacate y atún, con cebolla y pimienta negra y aliñada con aceite de oliva.
  • De segundo plato: los macarrones con langosta y trufa que ya os recomendamos en este blog de Cocinas Santos Alicante.
  • De postre: un flan de huevos y leche condensada, con forma de corazón y decorado con fresas bañadas en chocolate.

4.- La música: es fundamental escogerla bien para que permita la conversación. «Lo mejor del Soul» es una alternativa perfecta para acompañar la velada, aunque os recomiendo «One Day» o «Separate Ways», de Gary Moore, para los momentos más íntimos.

5.- Estilismo: para ellas, un vestido sexi o unos pantalones pitillos con un top lencero; eso sí…¡siempre con unos buenos tacones! Para ellos, nada me parece más sexi que un hombre con unos jeans y una camisa blanca. La americana sin corbata también es una buena alternativa para los que quieran ir más elegantes. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la ropa interior: siempre sexi ¡No conozco a ningún hombre que le parezca demasiado sexi la ropa interior de una mujer…! Así que en Victoria Secret o en &Other Stories puedes encontrar las alternativas más adecuadas a tu estilo.

Y, si eres chica, no olvides pintarte las uñas. Unas manos o pies bonitos y cuidados pueden resultar tremendamente atractivos y sexis a los ojos de tu pareja.

El resto de la velada: sábanas de seda, perfumes, caricias y miradas, … lo dejo en vuestras manos

¡Espero que lo disfrutéis!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?